Establecimientos educacionales de Pozo Almonte formarán parte del SLEP Tamarugal
A partir de enero del 2026, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Tamarugal asumirá el rol de sostenedor de 45 establecimientos educativos en las 5 comunas de la provincia, Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte. Específicamente, en la comuna de Pozo Almonte traspasarán nueve escuelas y un liceo, con una matrícula superior a los 3.600 estudiantes. En este contexto desde la etapa de instalación del SLEP del Tamarugal se ha desarrollado un trabajo colaborativo con CORMUDESPA, teniendo siempre al centro el aprendizaje de los y las estudiantes.
El alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy junto a la directora ejecutiva del SLEP del Tamarugal, Andrea Osorio en conjunto con sus equipos, recorrieron el Liceo «Alcalde Sergio González Gutiérrez», Escuela Básica de Pozo Almonte y la Escuela Básica Estrella del Sur, a fin de conocer el nuevo mobiliario con el que se contará para el proceso educativo 2026.
Agradezco desde el primer día de mi gestión el apoyo recibido desde el municipio orientando siempre a las comunidades para que este traspaso fuese impecable y siempre protegiendo los espacios de aprendizajes, así entonces esta entrega de mobiliario no hace sino, reafirmar el compromiso de municipio y equipo de la Cormudespa con la educación pública
Giarella Daponte, directora de la Secretaría de Planificación y Proyecto de la Municipalidad de Pozo Almonte, explicó estar muy contenta por materializar estas visitas y entregas. “Hemos estado en los distintos establecimientos de nuestra comuna, en donde efectivamente nuestros profesionales trabajaron en un proyecto con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, para que los distintos colegios de nuestras localidades pudiesen tener un mobiliario, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes”.
Por otra parte, Paula Olivares, Directora del Departamento de Educación de Cormudespa, indicó que buscan “entregar tranquilidad ya que la Corporación y SLEP del Tamarugal han estado trabajando de manera colaborativa y en equipo durante meses en donde se ha hecho un traspaso que ha sido transparente, ético y comprometido. Por lo tanto, a las familias, a los funcionarios, a los estudiantes les damos la tranquilidad de que nuestro Servicio de Educación Pública va a cumplir con los estándares que tiene la educación de calidad y así vamos a continuar, junto a la provincia, posicionándonos con una buena educación”.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de parte del Municipio de Pozo Almonte hacia el SLEP del Tamarugal, dejando a los establecimientos equipados con muebles de primer nivel. Además, se reafirma el compromiso por una educación pública de calidad, asegurando que cada establecimiento cuente con las condiciones óptimas para el desarrollo integral de estudiantes, docentes y equipos educativos.
Fuente: El Reportero de Iquique
Fuente de fotografía: El Reportero de Iquique
Comentarios
Publicar un comentario