Neonatología realizó una emotiva ceremonia de egreso a bebé prematuro

Luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizado en el servicio de Neonatología tras su nacimiento el 23 de febrero, el pequeño Ares González Olguín, hoy por fin se fue de alta, acompañado por todo el equipo clínico, y de sus emocionados padres en su esperada “graduación”.

Y es que mientras disfrutaban de unas vacaciones en Iquique, esta pareja de San Felipe, debió acudir al hospital regional de urgencia, donde su hijo nació de manera inesperada a las 23 semanas de gestación, con un peso de solo 620 gramos, por lo que debió permanecer bajo cuidados críticos hasta obtener un peso que le permitiese dejar el hospital para ir con su familia.

“Estuvimos hasta el día de hoy con un equipo maravilloso detrás de nosotros, que es Neonatología. Estamos muy agradecidos de cada una de las personitas que hacen esto posible. Nos vamos con el corazón tremendamente llenito de amor, y con nuestro bebé al fin a nuestro hogar”, dijo la mamá de Ares, Danae Olguín.

Los funcionarios de este servicio clínico, le realizaron una ceremonia de graduación, en donde vestido de túnica y birrete, Ares, recibió el primer diploma de su vida “por su valentía y fortaleza, habiendo cumplido 129 días hospitalizado en el servicio de Neonatología”. En tanto, a Danae y Robinson también les entregaron un reconocimiento, “por su fortaleza, resiliencia, compromiso, su buena actitud y disposición durante el periodo de hospitalización de su pequeño”.
Fuente: Radio San Lorenzo 
Fuente de fotografía: Radio San Lorenzo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Falleció el Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile Rodolfo Saglimbeni

Emanación de gas en Alto Hospicio

Municipalidad de Iquique realiza labores de limpieza y mantención al Monumento al Marinero